..::TORREVIEJA AUDIO::..

 

 ..::OBITUARIO EL MUNDO::..

 

 

 

 

  Partitura de la

  habanera

  "Torrevieja"

  dedicada a

  Pepe

 

                                                                  

 

 Ricardo Lafuente nació en Torrevieja y creció al compás del dos     por cuatro, en tiempo de habanera y su ritmo sensual, romántico y caliente sonará ya siempre a lo largo de su vida: en sus nanas primero, en las noches y días de infancia después, en las rejas y rondas de su juventud más tarde y en su alma y corazón siempre. Labrador de habaneras conquistó el aplauso de España con "Torrevieja", habanera compuesta por él, letra y música, y que ha dado la vuelta al mundo con sus más de veinticinco versiones discográficas y que definió para siempre su vocación musical primero y su especial dedicación a la música de su pueblo y de su gente.

                               El "Maestro" fue componente de Los Player´s en las décadas de los años setenta y ochenta y con ellos disfrutó de otra faceta en su música como es la música ligera. En el periodo en el que perteneció a éste grupo, compuso y ellos interpretaron distintas canciones entre las que figuran "Adelaida", "Respirando amor", "Por no estar solo" y otras muchas.

                                A mediados de la década de los años ochenta, tuvo que dejar a Los Player´s por motivos profesionales, ya que la dirección de los Coros y Orquesta Salinas de Torrevieja, no podía compatibilizarla con las actuaciones del grupo, sintiendo todos sus componentes una gran tristeza al ver como se despedía el "Gran Maestro".

 

      Enlaces: 

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Lafuente

 

http://www.facebook.com/pages/Coro-y-Orquesta-Torrevieja/289558609837?ref=search&sid=1490244499.2429087063..1