El Gran guateque

A beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

 

                    El Próximo domingo día 20 de Agosto a las 21,30 horas, los más nostálgicos tienen una cita obligada con la solidaridad principalmente, pero también, con un grupo que amenizó más de un guateque torrevejense interpretando la música de Los Pekenikes, Los Sirex, o Los Brincos. Sí, sí, estoy hablando de Los Player´s. Los Player´s volverán a subirse al escenario de Las Eras de la Sal una vez más por una buena causa como es la recaudación de taquilla a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

                      La velada se presenta como una buena ocasión para volver a los tiernos años de juventud y bailar desde la Yenka, o el Twist, hasta los boleros más románticos y a la luz de la luna cantar el La, La, La de Massiel; o el Porompompero de Manolo Escobar pero pasar una velada según promete de lo más divertida.

                       El precio de la entrada es de 6 euros y en el recinto habrá una barra popular con bebidas y bocadillos. Además de la actuación de "Los Player´s" habrá más artistas invitados. ¡No te lo pierdas!

M.C.L.

                        Publicado en el Semanario VISTA ALEGRE el 19 de Agosto de 2.006

  

El Gran guateque

                       A beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, fue memorable

                         Como ya adelantamos en nuestra edición anterior la convocatoria tenía un cartel muy sugerente y prometía al mejor estilo Raphael "una gran noche". Las Eras de la Sal acogieron a más de 600 personas ávidas de recordar aquellos guateques típicos de los años 70, en los que Los Player´s eran para la juventud torrevejense, como Los Beatles.

                  Un año madurando la idea

                                         Manuel Mañogil, presidente de la AECC, me comenta que "la idea de realizar esta fiesta guateque, se venia gestando desde hace un año, en un intento de recuperar la esencia de aquellos legendarios guateques que se organizaban en los garajes o en los patios de las casas. La idea tenía también como finalidad poner de nuevo sobre el escenario, al grupo que causaba furor en aquella época y que ha costado un poco comprometerlos, si ya no para colaborar con la asociación, sí para hacer coincidir con los horarios para los ensayos a seis de sus componentes: Antonio Giménez, José Maria Orenes "El Playersico", Pepe el Sevillano, Juan Antonio Noguera, José Manuel Boj y Pepe García Velasco".

                              Pero dicen que quien la sigue, ¡la consigue! y así fue. No solo consiguieron subir de nuevo a un escenario a Los Player´s, sino que además, la junta directiva se vio gratamente sorprendida por una gran afluencia de gente que acudió a la convocatoria con claras ganas de pasárselo bien.

                               El comentario más común entre los presentes era: ¿te acuerdas cuando...? o ¡Madre mía, que recuerdos...! La edil de Festejos Juani López, que siempre acude vestida para la ocasión, estuvo bailando sin parar lo mismo un rock and roll, que un pasodoble junto a todos los allí presentes que también corearon las canciones como "Adelaida" del maestro Ricardo Lafuente, que fue repetida por el grupo en el "bis" ante la insistente petición de ¡otra, otra! por parte del público totalmente entregado que no queria terminar la noche.

Mª Carmen Lavesa

Publicado en el Semanario VISTA ALEGRE el 26 de Agosto de 2.006

 

 

 

            ..::GALERÍA DE FOTOS::..

                             ..::INICIO::..