"EL SALINERITO", PASODOBLE, por Emilio Sánchez Campillo

 

                    Muchos de ustedes ya lo habrán escuchado; hasta, a lo mejor, habrán bailado a su compás. José Francisco Boj, que tiene a gala ostentar este nombre de guerra de sus inquietudes taurinas, a él se dedicó la creación españolísima de este pasodoble torero con letra de Atienza Ferrández y Pérez Fenoll, poniéndole música Ricardo Lafuente. El conjunto músico vocal "Los Player´s" se encargó, muy acertadamente por cierto, de airearlo en todos los lugares donde actuó, como en la "Tacita de Plata", por ejemplo, haciendo "tilín" a los gaditanos, allá cuando la feria.

                     Pues bien, Francisco Boj, "El Salinerito", torero de corazón, aunque sin apéndices en su haber, pero, eso sí, torero de los pies a la cabeza, ha sabido agradecer el detalle.

                     En el bar "Rancho Chico", ofreció, el pasado día 16, un homenajea los "padres de la cuestión", autores e intérpretes del pasodoble que lleva su salado nombre. Con la asistencia de todos ellos y la del autor de estas líneas, la fiesta transcurrió llena de una amenidad feliz, porque la cosa no era para menos.

                     Previamente grabado el pasodoble, con la voz del "Niño Piri", se pasó varias veces, haciendo destaparse al "maestro" quien adornó aún más la velada con unos pases de salón, en honor a la concurrencia.

                      Le preguntamos al "Salinerito" sobre sus planes futuros, con respecto a esta afición, al margen de su actual actividad de "barman"

                                                -No tendría ningún inconveniente de despachar un becerro, siempre y cuando fuera con algún fin benéfico. También sería de mi       agrado el ayudar a fomentar en Torrevieja la afición al mundillo de los toros. Mi establecimiento y mi persona estarán siempre dispuestos a tales menesteres.

                       "¡Zi ceño!"...Digo, ¡sí señor!, la afición manda y cualquiera se contagia. O si no, ya nos lo dirán ustedes cuando oigan aquello de:

                                                                   "Salinerito te llaman por nacer en Torrevieja..."

 

                                                                                                                        "Vista Alegre", 1971

 

ESCUCHAR AUDIO por Niño Piri
ESCUCHAR AUDIO por Los Player´s